Buscar

#NOM-035 | Obligaciones del patrón ✍️

Como patrón* de un centro de trabajo, estas son las obligaciones que tienes para cumplir con los requerimientos de la NOM-035:


📝Establecer y difundir en el centro de trabajo una política de prevención de riesgos psicosociales que contemple la prevención de los factores de riesgo psicosocial y de la violencia laboral, así como la promoción de un entorno organizacional favorable.


🔍 Identificar y analizar los factores de riesgo psicosocial.


🔬Evaluar el entorno organizacional.


🎈Adoptar las medidas para prevenir los factores de riesgo psicosocial, promover el entorno organizacional favorable, así como para atender las prácticas opuestas al entorno organizacional favorable y los actos de violencia laboral.


🧪Adoptar las medidas y acciones de control, cuando el resultado del análisis de los factores de riesgo psicosocial así lo indique.


🏨Practicar exámenes médicos a los trabajadores expuestos a violencia laboral y/o a los factores de riesgo psicosocial, cuando existan signos o síntomas que denoten alguna alteración a su salud.


📢Difundir y proporcionar información a los trabajadores.


🗂Llevar los registros de: los resultados de la identificación y análisis de los factores de riesgo psicosocial; de las evaluaciones del entorno organizacional, de las medidas de control adoptadas, y de los trabajadores a los que se les practicó exámenes

médicos.


*Un patrón es una persona física o moral (empresa), que recibe un trabajo personal por parte de un trabajador subordinado.

4 vistas

©2020 by Lite Organization.

*No poseemos derechos sobre ninguna de las marcas que mencionamos. Son de carácter ilustrativo.